miércoles, 4 de septiembre de 2013

Creo que los aeropuertos son un lugar triste.
No sé qué cojones hacía allí. 
¿Qué más me da que se vaya?
Encontraría a otra con la que pasar un rato divertido. Fijo. En la primera noche si hacía falta. A pesar de toda la práctica que había perdido, desde que decidió autosecuestrarse entre sus sábanas.
Por favor, mírala. Es tan pequeña que la maleta abulta más que ella, lleva algo de colores en la cabeza,  y vete tú a saber a qué vienen los rastros negros en las mejillas. Joder. ¿Por qué no puedo levantarme de este jodido asiento, antes de que me vea? ¿Por qué no irme y llenar todos los poros de la piel de una extraña de besos, como hasta hace dos noches hacía con ella? Con lo fácil que es. Sin complicaciones, sin nada de sinceridad. Para qué.
Me alegré de estar medio escondido, de que ella no me hubiera visto aún. Si tenía cuidado me marcharía de este jodido lugar sin que ella notara siquiera mi presencia.
Y lo habría hecho. Tan cabrón como era, me habría olvidado de ella al salir por la puerta, antes de pillar un taxi y volver a la ciudad. Yo qué sé. No sabía apreciar nada. Qué más daba. Amurallar su vida; pasar de los besos a largo plazo, de ser el prota en una historia de amor, volar siempre en un vuelo distinto. No quería echar de menos a alguien, vivía de noche, iba sin frenos y la cosa funcionaba, nadie me hacía daño. No sé; pensaba que debería marcharme, y lo habría hecho,
pero entonces le vi la cara. Vi cómo sus ojos me buscaban entre la gente, como su pecho se iba quebrando y las manos no paraban quietas. Cómo iba dejando de mirar a la multitud y su mirada se deslizaba hacia los pies. Cómo sus labios no paraban de temblar.
Me pareció que en pleno aeropuerto empezaba a nevar.
Y vi que llevaba puesto el gorro de colorines que yo le regalé cuando ella me contó su primer secreto y su primera historia triste. Que tenía los ojos enormes y los surcos negros de sus mejillas eran el resultado del maquillaje corrido después de haber llorado. Más aún.
La vi en el asiento copiloto del coche, estaba contenta, reía tanto que su risa se ha quedado gravada en el asiento, mientras rebuscaba entre mis viejos CDs y se burlaba cariñosamente de la foto de mi carné de conducir. La vi poniéndome el pijama, arropándome y dándome un beso en la mejilla después de haberme pasado bebiendo y haberla hecho correr a buscarme porque no podía tenerme en pie. La vi luchando contra mi tostadora, la vi sonrojada y feliz al verme comer las tostadas quemadas. Joder. Los paseos por el parque, las películas tontas, los juegos estúpidos, las cosquillas en la nariz y en la barriga. Me perdonó que me fuera con esa tía, me perdonó que olvidara su cumpleaños, que la dejara tirada, que no hubiera dejado de fumar ni siquiera delante de ella a pesar de que tenía asma, que la dejara en ridículo un par de veces. No sé por qué. Debía de ser idiota.
Joder, ¿por qué cojones no me he dado cuenta de lo cabrón que he sido, de que ella no lo merece, de que la estoy haciendo trizas, de que no puedo seguir haciéndolo? ¿De todo el daño que le he hecho?
Me sentí lo más miserable y quise recompensarla por todo aquello,
así que me aseguré de hacerla todo lo feliz que un tío como yo podría hacerle,
y todo lo feliz que alguien pueda ser. Me abrí de todas las maneras que pude ante ella,
dejé que me viera,
que me conociera,
fui vulnerable.
Me daba igual que pudiera hacerme daño. Era ella.
Los aeropuertos han visto más besos sinceros que las bodas.


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De hecho, voy a tomarme un descanso, pero no porque tú lo digas, que lo sepas, aunque tú podrías hacerme el favor de no dejar de escribir. Dentro de poco te veo :)

      Eliminar
    2. No, no, no, no. No, jo. Sigue escribiendo, por favor.

      Eliminar
  2. Oh, muchas gracias por comentarme en el blog. Por lo que veo escribes tú tus propios textos y me encanta. Así que te sigo yo también. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me gusta mucho tu blog. Sí, escribo yo misma todos los textos, salvo que raramente hablo de mí; ¡gracias por pasarte!
      Un beso.

      Eliminar
  3. hola!!!

    pasaba por aqui para decirte que muuchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme!!! ^^

    Un beso!! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar