jueves, 11 de julio de 2013

Nominación 'One Lovely Blog Award'.

Empiezo dandole las gracias a http://tancercaquenorespire.blogspot.com.es/ por nominarme.

REGLAS:
1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que ha concedido la nominación.
2. Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
3. Responder a las 11 preguntas que te hace.
4. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores.
5. Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
6. Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines.


PREGUNTAS:

1. ¿Personaje de libro favorito? ¿Por qué?

Lena, saga «Delirium» (Lauren Oliver) , porque la considero una chica valiente, o más bien, que por los demás es capaz de actuar con valentía aunque por dentro tenga miedo, y ante todo lucha por aquello que ella quiere.
2. ¿Cuál es la sensación que te recorre el cuerpo cuando terminas de leerte un libro?

Pues depende. Normalmente cuando me ha gustado un libro, me siento bien; sonrío, suspiro, lo dejo en la estantería y espero a que llegue la ocasión de leerlo de nuevo. Pero si es de esa clase de libros que no te encuentras muy amenudo, que te absorbe hasta el punto de no poder parar de leer, al terminarlo, me deja una sensación de vacío, de "¿y qué hago yo ahora?".
3. ¿Alguna serie que te guste?
No soy muy de series. Me gustan, pero cuando alguien me dice "empieza a ver esta serie, está genial". Por decir... Me gusta Cómo conocí a vuestra madre, y últimamente he estado pensando en empezar a ver "New girl", y "Pulseras rojas" (aunque antes quiero leerme el maravilloso libro en el que está basada)4. ¿Qué es lo que más te gusta de estar vivo?
Supongo que me gusta la vida en sí, pero sobretodo, los pequeños momentos. No sé; pelicula en casa después de los exámenes, leer en la playa, o con el aire en la cara y un café al lado. Abrazar a quien has echado de menos, sentir que le importas a alguien, poder ayudar y ser ayudado, cruzarte con un desconocido y que te mire a los ojos y sonría, besar a esa persona, confiar en una persona que realmente es digna de esa confianza, esas charlas con alguien que os hacen ver que pensais igual, que os gustan las mismas cosas, que os hacen perder la noción del tiempo y no poder parar de hablar. No sé. La vida a veces es jodida, pero, merece la pena vivirla por esos detalles. Otra cosa que también me gusta es que si vives, puedes escribir sobre tus experiencias y sobre lo que aprendes día a día. "Vivo, luego escribo."
(Mierda, me he enrollado mucho)5. ¿Hay alguna frase de algún libro que te haya marcado?
¿Alguna? ¿Quieres decir... sólo una? Es difícil acordarme de una. Se me ha venido a la cabeza esta, del libro «El cielo está en cualquier lugar» (Jandy Nelson): "Para expresarme necesitaría un alfabeto nuevo, uno hecho de caídas, de placas tectónicas que se desplazan, de oscuridad profunda y devoradora." Pero no es exactamente "una frase que me haya marcado", y como no quiero decir que no se me ocurre ninguna, que lo siento... Voy a poner mi párrafo favorito:
"Y de repente me parece todo tan ridícula y estúpidamente claro que me dan ganas de reír. Esto es lo que quiero. Esto es lo que siempre he querido. Todo lo demás, cada segundo de cada día que ha pasado antes de este momento, antes de este beso, no ha significado nada."
6. ¿Escritor/a favorito?
Lauren Oliver.
7. ¿Qué piensas de los libros electrónicos? ¿Te gustan? ¿Los usas?
No, no lo uso. Pienso que son muy últiles, que debe de ser genial tener todos los libros que quieras a tu alcance, y poder leerlos cuando se te antoje... Pero también opino que el tacto de las páginas al pasarlas, y el olor de un libro, no se puede comparar, ni siquiera hay nada que lo iguale. De modo que me inclino claramente hacia lo tradicional.8. ¿Cuál es tu película favorita y por qué?
Uf, es difícil. Adoro el cine. «Mamma mia!» ha sido desde siempre mi película favorita, pero también me gusta «La cruda realidad» «(500) días juntos» , por lo diferente que es... ¡Dios, es que hay cientas! Pero, si tuviera que elegir una que no me cansaría de ver , sería «PD: Te quiero», que es la que elijo cuando estoy triste y necesito llorar, la que me hace recuperar la fe en el amor que pierdo siempre que miro a mi alrededor, simplemente por lo preciosa que es.
9. ¿Ha habido algún libro que te haya decepcionado o no te haya gustado del todo?

¿Tengo que decirlo? Nunca me ha gustado 3MSC. Quiero decir, que lo leí porque todas mis amigas (y el general TODO el mundo) hablaban maravillas de él, y cuando lo terminé... Uf, fue un chasco total, decepción absoluta, fue un "¿de verdad os gusta?". Por supuesto, digo esto desde el respeto.10. ¿Por qué te gusta leer?
Porque estar por un tiempo, que puede ser desde semanas a días, metida en la piel de otra persona, capaz de vivir maravillas a través de las palabras, es absolutamente maravilloso. Cuando se trata de libros, soy una romántica total. Y me gusta este género porque en la realidad no creo en el amor, y sin embargo, adoro verlo reflejado en un libro, fuera del amor que se lleva ahora, que tiene "última conexión" y puede estar en línea. Todo lo que puedes vivir con un libro en las manos, lo que puedes experimentar, lo que puedes aprender... ¿De verdad se puede expresar? Yo creo que no del todo, y por eso me encanta.11. ¿Qué estás leyendo actualmente?
«Brújulas que buscan sonrisas perdidas» (Albert Espinosa)



NOMINO A:

http://youtookaleftofflastlaughlane.blogspot.com.es/
http://thecornerofparadise.blogspot.com.es/
http://cuandoquieresdesaparecer.blogspot.com.es/
http://apartotodamirabiasoloparavertesonreir.blogspot.com.es/
http://doloresdecabezaycorazon.blogspot.com.es/
http://sonrisasvoladoras.blogspot.com.es/
http://ungatoenlaazotea.blogspot.com.es/

PREGUNTAS:

1. ¿Cuál fue el primer libro que leisteis?
2. ¿Qué libros considerais que todo el mundo debería leer? ¿Por qué?
3. ¿Cómo fue vuestro primer beso?
4. ¿Cuál ha sido la última película que os ha hecho llorar?
5. ¿Dónde os gustaría estar en este momento?
6. ¿Por qué decidisteis haceros un blog?
7. ¿Qué os gustaría que os regalaran? 
8. ¿Teatro o cine? ¿Por qué?
9. ¿Cuál es la mejor noticia que os han dado hasta ahora?
10. ¿Cuál ha sido el pensamiento que más te ha costado sacarte de la cabeza?
11. ¿Qué es lo que más rabia te da?

No hay comentarios:

Publicar un comentario